Noticias Judiciales y de Seguridad
OPERATIVO ASERRADERO VERDE
SECUESTRARON MARIHUANA Y HUBO CUATRO DETENIDOS
Por la Redacción de Villa Crespo Digital
24 de junio del 2020
Conocido como Operativo Aserradero Verde, se secuestraron casi dos toneladas de marihuana secuestradas y se detuvieron cuatro personas.
Fue en las últimas horas del lunes pasado y lo hizo la Policía de la Ciudad.
Secuestraron: 1.950 kilogramos de marihuana, valuados en aproximadamente 35 millones de pesos, y se estuvo a cuatro personas en un procedimiento y posterior allanamiento en un aserradero de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Se llevaron adelante tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del doctor Ariel Lijo. De tal manera, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad hizo el seguimiento de una camioneta Ford Ranger que salía de un aserradero ubicado en la calle Corrientes al 1.200, de General Rodríguez, en el oeste del Conurbano Bonaerense, y al ser interceptada a unos metros de allí, se estableció que el transporte, que sólo tenía al conductor en su interior, cargaba gran cantidad de paquetes con marihuana.
Al determinar que el origen del cargamento era del aserradero, el juzgado interventor envió una orden de allanamiento vía digital, por lo cual con la colaboración de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad, se dio curso a la disposición judicial en esa finca, donde había un galpón en los fondos, hallando en su interior gran cantidad de la droga y donde se detuvo a otras tres personas.
LOS DETENIDOS
Tres hombres y una mujer: (uno de 29 años, con domicilio en Misiones, dos de 42), y una mujer de 37, alojados en las Comisarías Vecinales 4 C y 4 B.
En tanto, el Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad le realizó el test correspondiente a los elementos secuestrados, arrojando resultado positivo de marihuana, corroborando el peso y el valor del mismo.
FUENTE y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.
Caracteres: 2067
****
VIOLACIONES A LA CUARENTENA
ROBO EN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN EN VILLA CRESPO
Por la Redacción de Villa Crespo Digital
23 de junio del 2020
La Policía de la Ciudad detuvo infraganti a cuatro hombres, entre ellos un padre y su hijo, por robar medio centenar de puntales de una obra en construcción en Villa Crespo, el pasado 16 de junio.
La obra se encuentra en la calle Villarroel al 1200, donde acudió un móvil de la Comisaría Vecinal 15B de la Policía de la Ciudad por supuesta presencia de personas extrañas.
Los oficiales se encontraron con una camioneta Ford F100 estacionada de culata frente al tabique de la obra, que está parada desde el comienzo de la cuarentena por el coronavirus.
Los policías fueron recibidos por un hombre que dijo ser sereno de la obra y que junto a otros tres que había en el interior estaban retirando puntales, que son tubos de hierro que se utilizan para andamio o sostener las losas hasta su fraguado.
Los efectivos se comunicaron con el jefe de la obra y éste se hizo presente inmediatamente, el mismo contó que quien dijo ser sereno lo había sido pero fue despedido por el faltante de elementos. También aseguró que nadie tenía autorización para llevarse los puntales.
Los oficiales procedieron a la detención de los cuatro hombres, tres de ellos de nacionalidad paraguaya, de 33, 48 y 19 años, los últimos padre e hijo, y el restante argentino, de 52.
La Fiscalía en lo Criminal y Correccional 48, a cargo del Dr. Eduardo Enrique Rosende, secretaría del Dr. Rosasco, además de avalar la detención, dispuso el secuestro de los 50 puntales y de la camioneta.
Los cuatro detenidos también fueron notificados por infracción al artículo 205 por violación de la cuarentena.
FUENTE Y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Caracteres: 1776
****
FARMACIA CLAUSURADA
VENTA DE FÁRMACOS SIN HABILITACIÓN
Por la Redacción de Villa Crespo Digital
23 de junio del 2020
El pasado 9 de junio se conoció que una mujer fue detenida por vender fármacos sin habilitación y, además, la farmacia fue clausurada por segunda vez en menos de un año.
El operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad, la farmacia está ubicada en el barrio de La Boca, Comuna 4.
El personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, en el marco de tareas preventivas, estableció que la propietaria de la farmacia que está ubicada en Olavarría al 800 y carecía de los papeles de habilitación que debe expedir el Ministerio de Salud y comercializando medicamentos sin recetas.
Esta farmacia ya había sido clausurada en agosto del 2019 por no tener la habilitación correspondiente.
Ante la venta flagrante, la Fiscalía interventora dispuso que se convoque al Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección General de Fiscalización y Control del GCBA., para hacer un relevamiento en la farmacia.
Se constató en el procedimiento que el local no estaba habilitado como farmacia, igualmente, no contaba con el Director Técnico Farmacéutico, en tanto que el personal de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño advirtió anomalías sobre higiene y seguridad por lo cual dispuso la clausura administrativa.
Tras tomar conocimiento de esas diligencias, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Blas Matías Michenzi, ordenó la Clausura Judicial del lugar, solicitando la colaboración de la Guardia de Auxilio para anular los ingresos al local.
También dispuso la detención de la propietaria del fondo de comercio por infracción a los artículos 204 del Código Penal, por suministro irregular de medicamentos, y 79 del Código Contravencional de la Ciudad y el secuestro de la mercadería.
FUENTE Y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.
Caracteres: 1947